30 de noviembre de 2012

ASHOT YAN

























                                         
                                        Si quieres ver mas




26 de noviembre de 2012

POMELO CRECE

Como se acercan las navidades y no me gusta ir con prisas, este pasado viernes pase la tarde entre los estantes de “casa Anita”. La verdad es que siempre es un placer descubrir cosas nuevas. En esta ocasión descubrí Pomelo Crece:
“..De repente, un día, sin darte cuenta, eres más alto, más fuerte, sabes más cosas…”
 Pomelo es un elefante rosa de trompa muy muy larga  y que constantemente se está haciendo preguntas.  Es así como descubre que crecer tiene cosas buenas y otras que no lo son tanto y lo más importante: que crecer no es nada fácil. Crecer es  adquirir responsabilidades y  escoger por uno mismo.
Un libro maravilloso que no solo aporta respuestas a algunas dudas infantiles sino que a demás hace que los lectores se planteen muchas cuestiones. Al leer este álbum ilustrado me parece que estoy asistiendo a una pequeña clase de filosofía para niños..
En cuanto al texto me encanta su sentido del humor y su sencillez . Las ilustraciones de Benjamin Chaud acompañan perfectamente a la historia y la complementan a la perfección.
Si os gusta Pomelo hay muchísimos más títulos (me parece que hasta el momento son nueve).
Yo, me lo llevo a casa . 

POMELO CRECE
Autora: Ramona Badescu
ilustrador: Benjamín Chaud,
Editorial: Kókinos
Paginas: 46
Formato: 31,7x 23,2cm. Tapa Dura
Edad: A partir de 5años.















                                                   Mas de Benjamín Chaud















22 de noviembre de 2012

17 de noviembre de 2012

REBECCA GREEN


















                                                           Si quieres ver mas

    


14 de noviembre de 2012

EL VIENTO EN LOS SAUCES


En  el año 1908, Kenneth Grahame escribió  El viento en los sauces. Cuarenta años después, con  más de cien ediciones publicadas ya se había convertido en un clásico popular.
Grahame nos cuenta la historia del Topo y  la Nutria, quienes, junto al solitario Tejón, intentaran frenar las locas aventuras del caprichosos e impulsivo  sr. Sapo. Algo así como un grupo de solteros despreocupados, grandes amigos y amantes de la buena vida.
Una fabula apacible y muy poética  espejo de la vida victoriana de la época .“El viento en los sauces” se nos muestra como  un refugio acogedor, donde olvidarse de los problemas y vivir de manera apacible.
Muchos han sido los ilustradores que han dado forma a estos graciosos personajes a lo largo de las distintas ediciones. Yo me quedo con las de Ernest H. Shepard del año 1931. El personaje del sapo me parece insuperable.
Este es un libro escrito para leerlo con tranquilidad, sentados al lado de una acogedora chimenea mientras escuchamos el crepitar de la leña y nos arremolinamos bajo  la agradable calidez de una manta... ¿ Os apetece?

EL VIENTO EN LOS SAUCES
Autor: Kenneth Grahame
Ilustraciones : Ernest  H. Shepard y  Arthur Rackham
Editorial: Valdemar / Avatares
Paginas: 272
Formato: 7,0 x 25,0 cm .Tapa dura
Edad: a partir de 10 años





























10 de noviembre de 2012

GOLLY BARD






















   Si quieres ver mas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...