29 de abril de 2013

OLIVIER TALLEC
































                                                                Si quieres ver mas


26 de abril de 2013

18 de abril de 2013

PAOLO D´ALTAN

























 

                                                              Si quieres ver mas


14 de abril de 2013

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA

Nunca me he dejado influenciar por los "super-ventas"(es más: reconozco que no me digno ni a mirarlos) pero la verdad  es que  a veces algunos lo son  porque se lo han ganado . Es el caso de este álbum ilustrado por Eric Carle en el año 1969 y  tan conocido mundialmente que solo con decir el título muchos ya sabréis de que estoy hablando.
Aunque consciente de su existencia nunca había pensado en adquirir-lo. Pero un día  entró en casa en forma de regalo y nos pusimos a leerlo.
Solo os diré que esta historia tan simple ( una oruga que come mucho y se acaba convirtiendo en mariposa.) está tan magistralmente narrada-ilustrada ( texto e ilustración son una única cosa) que me enganchó enseguida. Pero no solamente me gustó a mi, sino que mi hijo pequeño no se cansa de pasar el dedo por encima de los agujeritos que va dejando nuestro pequeño personaje a través de su paso entre las paginas. Además es una herramienta educativa muy interesante que permite a los más pequeños aprender, entre otras cosas, los días de la semana y los números.
Es tanto el poder de atracción de este álbum convertido en todo un clásico, que se venden disfraces, colchas,  juguetes y todo tipo de  "merchandaising" de la oruga en cuestión . Hasta se ha creado una obra de teatro y los más fanáticos celebran una vez al año "el día de las pequeña oruga glotona"(el 20 de Marzo). Desde mi punto de vista  todo esto me parece un poco exagerado, pero  reconozco que para una vez que  se publicita algo de calidad , mejor no digo nada  y me voy a leer un rato....

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
Autor e ilustrador: Eric Carle
Editorial: Kokinos
Num. de páginas: 26 pág.
Formato : 21,0 x 30,0 cm. Tapa dura.
Edad: a partir de 3 años.














Mas de Eric Carle























10 de abril de 2013

ISOL






















Si quieres ver mas




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...