30 de noviembre de 2013

CATIA CHIEN























                         Si quieres ver mas




25 de noviembre de 2013

20 de noviembre de 2013

15 de noviembre de 2013

DASHA TOLSTIKOVA


















Si quieres ver mas



11 de noviembre de 2013

SUNGWON












Si quieres ver mas


7 de noviembre de 2013

2 de noviembre de 2013

LA FAMILIA MUMIN

Cuando se visita Finlandia es inevitable percibir la presencia de los Mumin: una especie de Trols blancos parecidos a los hipopótamos, de carácter tímido, afable y educado. Estos seres fantásticos fueron ideados y plasmados sobre papel por Tove Jansson, que a raíz de la publicación de estos libros consiguió una gran popularidad en el norte de Europa. En total creó e ilustró ocho novelas entre 1945 y 1970. ( Año en que la autora decidió parar la serie) Algo parecido a lo que hoy seria el fenómeno Harry Potter. Aunque también creo cinco cuentos populares y un libro de historias cortas, todos sobre la familia Mumin y su mundo. Con el tiempo, los Mumins tuvieron su propia serie de dibujos animados y también  fueron traducidos a varios idiomas. En 1966 obtuvo el Premio Hans Christian Andersen de literatura infantil, por el conjunto de su obra. 
De la mano de Tove Jansson ,estos personajes tan juguetones viven grandes aventuras con una ingenuidad digna de un niño. Sus historias son una alabanza del respeto al prójimo, a la naturaleza, y a la libertad individual. Unos valores todavía  muy presentes.
Por lo que a mí respecta es una de las lecturas que recuerdo con más cariño .Y mucho me parece que también lo será para mis hijos.

LA FAMILIA MUMIN
Autora e ilustradora: Tove Jansson
Editorial: Noguer y Caralt Editores
Num. de páginas: 192 pág.
Formato: Tapa dura.
Edad: a partir de 5 años.





















Mas de Tove Jansson :













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...