28 de noviembre de 2015

MARIACHIARA DI GIORGIO











                                                        Si quieres ver mas


23 de noviembre de 2015

INSEPARABLES

No fue hasta que acabé de hojear este álbum ilustrado cuando me di cuenta de la cantidad de sentimientos que había despertado en mi . En apenas cinco minutos (lo que tardé en leerlo) sentí  pena , desesperación, amor, alegría y esperanza…
Y es que esta es una historia contada con frases cortas pero no por eso menos impactante. La historia nos muestra un par de zapatos que están muy unidos. Hasta que llega el día que, accidentalmente, se separan. Es entonces cuando entienden que su “vida” peligra, pues nadie quiere un zapato sin su pareja. A partir de aquí, la autora, nos narra  las traumaticas aventuras que pasa uno de los zapatos hasta que consigue volver a ser útil para alguien. A todo esto se le suman las  delicadas y preciosas  ilustraciones de María Girón. Ayudando a potenciar ese toque de distancia emocional desde la cual , la autora, nos quiere  mostrar la realidad sin influir dramáticamente en el lector, contando las cosas tal cual son.
Un cuento que de manera sutil, pero suficientemente clara,  habla de la desesperanza, de la perdida y también de cómo es  nuestra sociedad . De una sociedad que esconde la pobreza y aparta a los que son diferentes . Pero no sufráis, porque con el  final de la historia, la autora, nos envía un rayo de luz en medio de la oscuridad: Quizás haya esperanza. No podemos recuperar lo perdido, pero si podemos tener la oportunidad de volver a sentir felicidad.

A mi me  encanta el final porque es cruel pero  bonito a la vez, real como la vida misma. Os puede parecer  una libro duro, pero a mí, después de leerlo, me dejo un gusto dulzón, como de nostalgia…y creo que es un buen libro para aquellos niños que ya empiezan a plantearse de que va la vida y el mundo. Ahora que se acerca la época de navidad ,con su  magia y su inocencia , quizás estén bien unas gotas  de realidad…

INSEPARABLES
Autora: Mar Pavón 
Ilustradora : Maria Girón
Editorial: Tramuntana
Paginas: 48 pag.
Formato: 22,7 x 27,8 cm. Cartoné.
Edad: a partir de 6 años.









                                                         

                                                            Mas de Maria Girón 














15 de noviembre de 2015

PALOMA VALDIVIA
















                                                               Si quieres ver mas


9 de noviembre de 2015

3 de noviembre de 2015

ALEXIS DEACON












                                                             
                                                           
                                                             Si quieres ver mas


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...