19 de mayo de 2012

EL MONSTRUO QUE SE COMIÓ LA OSCURIDAD

Normalmente los libros de Jimmy Liao acostumbran a ser pequeñas joyas poéticas muy visuales. Aunque no es el caso de este cuento( enfocado a un público mas infantil), con este trabajo nos presenta una fantástica, tierna y conmovedora historia que reconcilia al niño con sus miedos.
Personalmente lo primero que me llamó la atención fue la cubierta. Me encanta su diseño: hay muy pocos libros infantiles que apuesten por el negro casi absoluto... es un álbum ilustrado que entra por los ojos y se presta a meterse en la historia.
A través de unas magnificas ilustraciones, Jimmy Liao nos presenta a Lorenzo: un niño que no puede dormir porque no le gusta la oscuridad y cree que debajo de su cama podría estar escondiéndose un terrible monstruo…Y no se equivoca: Se trata de un monstruo diminuto con un enorme apetito y al que le encanta comerse la oscuridad.
Este monstruo nos hará descubrir lo valiosa que es la oscuridad para todos los que necesitan la noche para vivir y para dormir.
Un libro que termina de la misma manera que empieza pero con una pequeña gran diferencia...
Me parece que después de leer este cuento, todos los niños buscaran ansiosos debajo de sus camas por si tuvieran la suerte de encontrarse con este tierno personaje.

EL MONSTRUO QUE SE COMIÓ LA OSCURIDAD
Autor/a: Joyce Dunbar
Ilustración: Jimmy Liao
Editorial: Barbara Fiore Editora
Páginas: 56
Formato: 23 x 25 cm. Tapa dura
Edad: A partir de tres años.








                                                                                                                             
                                                 Mas de Jimmy Liao













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...