14 de octubre de 2016

EL VIAJE

Como ya sabréis, mis preferencias en lo que a ilustración se refieren, son mayoritariamente los dibujos realizados con técnicas simples: pinceles, lápices, acuarelas…y es que me gusta notar el trazó, intuir ese artista que hay detrás de cada ilustración y distinguir esos pequeños errores humanos que forman parte del dibujo y casi siempre lo enriquecen. No desmerezco una buena ilustración echa con ordenador (que también tiene su trabajo) pero bueno…todos tenemos nuestras flaquezas. 
Así pues, el caso de este álbum ilustrado es diferente: vi la ilustraciones de Francesca Sanna sin saber nada del tema del libro y reconozco que me emocionaron tanto que no tuve más remedio que buscar más. Y encontré. Encontré una historia que habla de un tema tan duro y actual como son los refugiados. Con pocas pero muy acertadas palabras, la autora nos muestra (a través del amor de una madre por sus hijos) una problemática que nuestros niños y niñas conocen demasiado bien porque forma parte de su mundo: diariamente lo leen en los periódicos o lo escuchan en el  telediario. Ya que no podemos ocultarles el mundo que les rodea, podemos, a través de álbumes ilustrados como este, hacerles entender mejor ciertas situaciones, para que, quizás, cuando crezcan esos niños y niñas que son el futuro, sean capaces de evitar situaciones similares y nunca más tengamos que sentir vergüenza por nuestros gobernantes.
Después del trabajo de investigación que realizó la autora sobre el terreno y de su acierto a la hora de plasmarlo en  imágenes y texto, no es de extrañar que este álbum haya recibido la  Medalla de Oro de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York 2015, y el Premio Llibreter 2016.
Creo que es un imprescindible para tener en nuestra biblioteca particular.

EL VIAJE
Autora/ilustradora: Francesca Sanna
Editorial: Impedimenta
Páginas: 48 pág.
Formato: 28 x 21 cm. Tapa dura.
Edad: a partir de 8 años.













                                           
                                                          Mas de Francesca Sanna







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...