En el año 1908, Kenneth Grahame escribió El viento en los sauces. Cuarenta años después, con más de cien ediciones publicadas ya se había convertido en un clásico popular.
Grahame nos cuenta la historia del Topo y la Nutria, quienes, junto al solitario Tejón, intentaran frenar las locas aventuras del caprichosos e impulsivo sr. Sapo. Algo así como un grupo de solteros despreocupados, grandes amigos y amantes de la buena vida.
Una fabula apacible y muy poética espejo de la vida victoriana de la época .“El viento en los sauces” se nos muestra como un refugio acogedor, donde olvidarse de los problemas y vivir de manera apacible.
Muchos han sido los ilustradores que han dado forma a estos graciosos personajes a lo largo de las distintas ediciones. Yo me quedo con las de Ernest H. Shepard del año 1931. El personaje del sapo me parece insuperable.
Este es un libro escrito para leerlo con tranquilidad, sentados al lado de una acogedora chimenea mientras escuchamos el crepitar de la leña y nos arremolinamos bajo la agradable calidez de una manta... ¿ Os apetece?
EL VIENTO EN LOS SAUCES
Autor: Kenneth Grahame
Ilustraciones : Ernest H. Shepard y
Arthur Rackham
Editorial: Valdemar / Avatares
Paginas: 272
Formato: 7,0 x 25,0 cm .Tapa dura
Edad: a partir de 10 años
Un il·lustrador maravellós per a un llibre fantàstic! Hi ha cap combinació millor?
ResponderEliminar