Normalmente,cuando entro en una librería escojo de manera muy intuitiva. Dejo que los libros me hablen, que me provoquen una reacción ya sea por la portada, por el titulo o por la encuadernación..Así es como creo que debe ser.
Y así he descubierto "Este Alce es mío". En este caso lo que me ha llamado la atención ha sido una cubierta ilustrada con una pintura de una montaña muy alta ( realizada en un estilo paisajista clásico) que contrasta con una tipografía manual moderna.
Que sorpresa la mía cuando he descubierto que era el nuevo libro de Oliver Jeffers!
Me encanta la evolución artística que he visto en este último titulo. Oliver hace pasear a sus personajes por encima de los paisajes del pintor Alexander Dzigurski, consiguiendo así una atmósfera mágica .
Pero la historia tampoco es menos: "El alce llegó un día y Alfredo supo, solo supo, que debía ser suyo." Entonces le pondrá de nombre Marcel y tratara de enseñarle alguna reglas básicas de convivencia.
Una historia que parece sencilla pero que nos alecciona sobre esta manía que tiene el ser humano de poner etiquetas a las cosas, de querer ordenar el mundo olvidando que solo somos una parte mas y no una totalidad .
Por cierto, este libro obtuvo a finales de 2012 el premio Specsavers Children’s Book of the Year de los Irish Book Awards ( Oliver ya había recibido el mismo premio en 2007 por " El increíble niño come libros")
Creo que que es un libro que no os podéis perder.
Autor ilustrador: Oliver Jeffers
Editorial: Andana editorial (Edición en Catalán)
Formato : 28,5 x 22,5 Tapa dura
Paginas : 32
Edad: a partir de cinco años.
Mas de Oliver Jeffers
Formato : 28,5 x 22,5 Tapa dura
Paginas : 32
Edad: a partir de cinco años.
Mas de Oliver Jeffers
No hay comentarios:
Publicar un comentario